Helados Estiu, proveedor de Mercadona, facturó 46 millones de euros en 2014 y vendió más de 20 millones de litros de helado, lo que supone un incremento del 20 por ciento en ambos conceptos.

El resultado antes de impuestos ascendió a 1,2 millones el año pasado, en que invirtió 1,7 millones en mejoras de fabricación, la misma cantidad prevista para este ejercicio, según ha informado en un comunicado.

En 2014 la empresa lanzó nuevas referencias hasta un total de 18 entre novedades y productos mejorados.

En los últimos dos años ha invertido más de 2 millones en ampliación de líneas, en mejora de las estructuras y en I+D+i, y ha adquirido a principios de año un solar de 70.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones en Riba-roja.

Helados Estiu afirma que este año será el "de la consolidación y los nuevos retos", sin olvidar que el objetivo de la empresa es "conseguir llevar a los supermercados siempre los mejores productos al mejor precio y satisfacer las necesidades y las ilusiones de sus clientes".

Para su directora, María José Félix, el incremento experimentado "premia un valor intangible pero tan importante como es el esfuerzo".

Sobre los trabajadores de la compañía, ha indicado que se busca la rotación en cada uno de los puestos y los turnos, para que todos pasen por los distintos lineales y horarios, lo que evita las rutinas productivas y las diferencias de cualquier tipo.

El departamento de I+D+i practica la innovación con sus proveedores, con los que han logrado mejores texturas, nuevas coberturas, nuevos sabores, texturas más finas y sabores más intensos, indica