Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

4,7 millones para una urbanizadora

El Ivace perdió en los tribunales un contencioso con la empresa que amplió el polígono Juan Carlos I

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha tenido que desembolsar 4,7 millones de euros a la empresa constructora Assignia Infraestructuras tras ganar esta en los tribunales una reclamación por obras ejecutadas en los polígonos industriales de La Mezquita, en Vall d´Uixó y Rey Juan Carlos I, en Almussafes, donde se concentra la industria auxiliar de la planta automovilística de Ford España.

El contratista ganó en 2011 una primera demanda judicial que obligó a la Conselleria de Economía a provisionar en sus cuentas 4 millones de euros por certificaciones de obra y otros 1,4 millones por intereses de demora.

El antiguo Sepiva recurrió ese primer fallo, pero en 2012 la Audiencia Provincial desestimó el recurso, lo que lo abocaba a pagar. No obstante no fue hasta junio de 2014 cuando el Ivace firmó un acuerdo con Assignia Infraestructuras que establecía un pago inicial de 3,9 millones de euros a la firma del pacto y otros 800.000 euros repartidos en pagos aplazados durante 18 meses. Todos los pagos están al corriente.

Compartir el artículo

stats