Síguenos en redes sociales:

Balance

El Hospital de Dénia lastra un 7 % los beneficios de la DKV Seguros en 2015

El grupo asegurador reconoce las dificultades del contrato con Marina Salud, donde perdió tres millones

La aseguradora DKV concluyó el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 26,7 millones de euros, un 7 % menos que el año anterior, debido, principalmente, a las pérdidas de tres millones de euros de Marina Salud, el hospital de Dénia (Alicante) participado por la aseguradora en un 65 %. También ha influido en el resultado de la compañía la provisión que ha tenido que realizar en los seguros de decesos y de vida para amortiguar el impacto que están teniendo los bajos tipos de interés.

El consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, y el director general financiero de DKV, Javier Cubría, resaltaron los principales indicadores de la aseguradora en 2015, que ha elevado un 3,5 % su volumen total de facturación, hasta los 710 millones de euros. El grupo aumentó un 7% las primas en el ramo de asistencia sanitaria, que representa el 82 % del total.

Futuro de Marina Salud

Respecto a Marina Salud y a la posibilidad de que el grupo pueda vender a Ribera Salud la parte que posee, Santacreu ha indicado que la compañía «está obligada a tener abiertas todas las opciones», aunque la mejor sería finalizar el contrato a 15 años, pese a que han pasado «muchas cosas».

Recordó que la Generalitat animó en su día a la compañía a presentarse al concurso de la concesión en este proyecto de colaboración público-privada. «Si el Gobierno actual tiene una concepción distinta, estamos dispuestos a hablar y a buscar una solución razonable para todos», agregó, al tiempo que apeló a la seguridad jurídica para que proyectos de este tipo puedan llegar al final.

Pulsa para ver más contenido para ti