La aseguradora DKV concluyó el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 26,7 millones de euros, un 7 % menos que el año anterior, debido, principalmente, a las pérdidas de tres millones de euros de Marina Salud, el hospital de Dénia (Alicante) participado por la aseguradora en un 65 %. También ha influido en el resultado de la compañía la provisión que ha tenido que realizar en los seguros de decesos y de vida para amortiguar el impacto que están teniendo los bajos tipos de interés.

El consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, y el director general financiero de DKV, Javier Cubría, resaltaron los principales indicadores de la aseguradora en 2015, que ha elevado un 3,5 % su volumen total de facturación, hasta los 710 millones de euros. El grupo aumentó un 7% las primas en el ramo de asistencia sanitaria, que representa el 82 % del total.

Futuro de Marina Salud

Respecto a Marina Salud y a la posibilidad de que el grupo pueda vender a Ribera Salud la parte que posee, Santacreu ha indicado que la compañía «está obligada a tener abiertas todas las opciones», aunque la mejor sería finalizar el contrato a 15 años, pese a que han pasado «muchas cosas».

Recordó que la Generalitat animó en su día a la compañía a presentarse al concurso de la concesión en este proyecto de colaboración público-privada. «Si el Gobierno actual tiene una concepción distinta, estamos dispuestos a hablar y a buscar una solución razonable para todos», agregó, al tiempo que apeló a la seguridad jurídica para que proyectos de este tipo puedan llegar al final.