Mercadona y Esade han alcanzado un acuerdo de colaboración en la generación de conocimiento y para el impulso de proyectos de investigación en ámbitos de interés común como la distribución o el marketing, según informaron ayer en un comunicado. Las empresas han firmado por cuatro años el impulso de proyectos conjuntos. «Es un orgullo poder colaborar con Mercadona porque se trata de una de las empresas españolas con capital familiar que más ha crecido en los últimos tiempos», afirmó la directora general de Esade, Eugenia Bieto, que encontró en el talento la principal semejanza entre ambas entidades. Por su parte, el director de relaciones externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, señaló la profundización y acercamiento a este sector.

Levante-emv valencia

Corporación Industrial del País Valenciano entra en liquidación

La histórica Corporación Industrial del País Valenciano ha entrado en liquidación. La firma nació hace cuarenta años y estaba integrada por 333 empresas, la Cámaras de Comercio de Alicante, Alcoi, Castelló y Valencia, varias cajas de ahorro y dos entidades bancarias. Corporación Industrial impulsó una sociedad de garantías recíprocas para acometer iniciativas que entrañaban riesgo.

Iberdrola. Navantia finaliza la subestación para un parque en Alemania

Navantia ha construido una subestación destinada al parque eólico marino Wikinger, promovido por Iberdrola en Alemania. La infraestructura, bautizada como «Andalucía», será trasladada a Alemania desde Puerto Real durante este mes mediante una barcaza. La subestación ha tenido un coste de 1.400 millones de euros y se convertirá en el centro energético de este parque con un peso total de 8.500 toneladas. Levante-EMV valencia

Coca-cola. La planta en Quart incrementa su producción un 53 %

La planta de Coca-Cola en Quart de Poblet ha aumentado su producción un 53 %, alcanzando hasta los 2,5 millones de litros diarios, debido al mayor consumo de esta bebida durante los meses de verano. Según informó en un comunicado la multinacional, la planta pretende adaptarse al repunte de consumo „que ha crecido en verano 0,7 millones de litros„ poniendo en marcha todos sus recursos. Para ello cuenta con un incremento de la plantilla que le permite aumentar la capacidad de producción para cubrir la demanda.

levante-EMV valencia