El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) financiará finalmente el 80 % de las instalaciones tecnológicas para el desarrollo e investigación de las energías renovables del Instituto de Energía Eléctrica (ITE). El ministro de Economía, Luis de Guindos y el conseller de Economía, Rafa Climent, firmaron en Madrid la modificación del proyecto que ha implicado la subida del 70 al 80 por ciento de la financiación europea, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto final del proyecto, que data del año 2009, es de 3,5 millones de euros.

Este edificio del ITE se ubica junto a sus actuales instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna en la calle Juan de la Cierva número 24. El edificio ocupa una parcela de 3.552 metros cuadrados.

El Ministerio de Economía adelantó hace siete años los 3,5 millones de euros que costaba el proyecto para que la Generalitat Valenciana no perdiera la subvención a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Con la modificación aprobada ahora, el Feder aportará finalmente 2.828.196 euros al asumir el ochenta por ciento del coste de las obras.