Bankia ha incrementado en más de 32.000 el número de clientes con sus nóminas y pensiones domiciliadas en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2016, después de que en enero de este año eliminase las comisiones a las personas que tenían domiciliados sus ingresos en la entidad.

Entre enero y junio ha incorporado un total de 28.902 nuevas nóminas y 3.751 pensiones en la región, de las que 19.698 nóminas y 2.457 pensiones corresponden a la provincia de Valencia; 5.889 nóminas y 705 pensione a Alicante, y 3.315 nóminas y 589 pensiones a Castelló.

En el conjunto del país, durante los primeros seis meses de 2016, Bankia ha aumentado en 104.234 las nóminas domiciliadas y en 17.356 el número de pensiones. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha registrado esta subida de clientes desde que a principios de enero iniciase su estrategia de eliminar las comisiones a las personas con ingresos domiciliados, con el objetivo de «premiar su fidelidad por haber permanecido en Bankia en los últimos años», así como elevar su vinculación y captar nuevos usuarios.

Estrategia permanente

Al respecto, el director corporativo Territorial de Bankia en Valencia y Castelló, Miguel Capdevila, ha subrayado que se trata de una iniciativa «permanente y no una campaña o promoción puntual» y ha asegurado que «los clientes valoran que no cobremos comisiones ni a particulares ni a autónomos». Desde su puesta en marcha el 11 de enero, esta estrategia ha supuesto la eliminación de las comisiones a alrededor de 2,4 millones de clientes de la entidad en el conjunto de España, de los que más de 550.000 corresponden a la Comunitat.

En mayo, Bankia amplió la medida a unos 146.000 autónomos españoles, que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la Política Agraria Común (PAC).