La firma familiar valenciana Comercial de Productos Químicos (Comsa) proyecta dar entrada al capital externo en su filial Aerox, dedicada a la fabricación de recubrimientos y adhesivos para palas eólicas. Según explicó ayer a este diario el director general del grupo, Javier Cortés, la operación se planteará en 2017 y su objetivo es garantizar las capacidades de crecimiento de esta compañía fundada hace solo dos años. La firma, que ya «provee a líderes mundiales del sector eólico», se ha fijado como objetivo crecer en número de clientes y desarrollar nuevos productos, singularmente recubrimientos adhesivos para alargar la vida de las palas. De momento, la empresa está registrando incrementos de dos dígitos.

La compañía valenciana celebró el pasado jueves, en un acto al que asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el 75 aniversario de su fundación.Comsa está especializada en la distribución mayorista de productos químicos para sectores como la cosmética, los detergentes, composites y tratamiento de superficies. En 1985, alumbró una filial „QMC Tecnología Química„ especializada en la fabricación de adhesivos estructurales.

Esta última empresa factura el 75 % de su producción en el extranjero. En la actualidad, dispone de filiales en México y Brasil y vende sus productos a 27 países. Cortés explicó que el propósito para 2017 es elevar esa cifra en cinco e incorporar mercados como Omán, Taiwan, India e Irán.

Tras alcanzar una facturación de aproximadamente 11 millones de euros en 2014, el grupo Comsa llegó a los 12 millones el año pasado. No obstante, las previsiones para este 2016 apuntan a que rozará los 16 millones y los 18 en 2017. El director general de la compañía aseguró que «el gran salto» dado en 2016 se debe a la «evolución muy positiva» que han experimentado sus clientes de subsectores como la cosmética o los detergentes.

A la celebración del 75 aniversario, que tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia, asistieron también los presidentes de las patronales autonómica y provincial, José Vicente González y Salvador Navarro, y el de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata.