MA Abogados, el despacho que lideran los exministros de los gobiernos de José María Aznar José María Michavila y Ángel Acebes, consolida su presencia en Valencia con veinte abogados, según explica su socio director en la delegación valenciana y fundador, Carlos Salinas. La firma se ha especializado en derecho marítimo y comercio internacional aunque recientemente ha anunciado un refuerzo a su sección de laboral gracias a un importante contrato conseguido. El bufete, «por motivos evidentes» „asegura Salinas„, ha renunciado a ofrecer servicios a las administraciones públicas.

El despacho de MA Abogados se encuentra en la primera planta del número 43 de la Gran Vía Marqués del Túria. La firma viene trabajando en la ciudad desde el año 2011 y nació de la unión de varios abogados de toda España con los dos exministros. En el caso valenciano fue el propio Carlos Salinas, que también es socio fundador de la matriz nacional. En la capital del Túria son cuatro socios, dos especialistas en Derecho Mercantil y otros dos en Fiscal y Laboral. Alrededor de ellos, una veintena de letrados.

Salinas apunta que MA Abogados se centra principalmente en el asesoramiento a empresas y su especialización, en la que llevan muchos años, va dirigida al Derecho Marítimo y el comercio internacional. De hecho, el socio director afirma que ha dado asesoramiento a empresas valencianas del puerto en numerosos casos de arbitraje internacional en países como Argelia, Ghana, Togo o Arabia Saudí. Gran parte de su asesoramiento es a nivel internacional.

A nivel nacional, alguno de lo asuntos que aborda MA Abogados es la negociación de varios convenios colectivos, fusiones y adquisiciones, así como la asesoría de empresas en procesos de reestructuración y modificación de las condiciones de trabajo. La firma tiene despachos en Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Salamanca, Bilbao, Marbella y Vigo.

Su socio director en Valencia fundó la firma Salinas Legal y Tributario S.L.P., despacho de abogados especializado en el asesoramiento jurídico. En 2011 inició como socio fundador el proyecto de creación de la nueva firma MA Abogados, formado por un grupo de despachos con vocación de crear una firma especializada en el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional. Es profesor titular de Derecho Mercantil de la Universitat de València, administrador concursal letrado asesor y secretario no consejero.