Entre este mes de noviembre y el próximo enero se generarán más de 950.000 contratos en España por la campaña navideña, un 14 % más que en el mismo periodo de 2015. De todos ellos, 161.000 se firmarán en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 14% más interanual y que sitúa a la autonomía como la segunda donde más empleo se creará, según la consultora de trabajo temporal Adecco y su división Adecco Outsourcing, que añade que, con este aumento, estas navidades se recuperan al fin las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10 % y el 15 %.

Además, las "previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año".

Se trata de "una campaña eminentemente ligada al consumo y las tendencias comerciales de los últimos años, adelantando grandes descuentos como los del llamado Black Friday (se celebrará el próximo 25 de noviembre) o el Cyber Monday (el lunes posterior), hacen que desde las primeras semanas de noviembre todo esté disponible para las compras navideñas".

Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que, por provincias, Valencia será la que más contrataciones realice, más de 126.400 (la tercera provincia con más contratos de todo el país) con incrementos del 15 %. A continuación, será Castelló la que más empleo genere (19.900 contratos y un crecimiento esperado del 8 %), y por último, Alicante (14.630), donde se espera crecer un 10% interanual.