28 de febrero de 2017
28.02.2017
Nuevos mercados

El Corte Inglés y Mercadona se abren a la tendencia ecológica

Los grandes almacenes estrenan un espacio bio y la cadena valenciana ya vende productos veganos

28.02.2017 | 04:15
El Corte Inglés y Mercadona se abren a la tendencia ecológica

La tendencia hacia la alimentación saludable y ecológica continúa ganando espacio en los lineales de las grandes cadenas de distribución. El Corte Inglés ha presentado hoy en Valencia su apuesta en este sentido, con un espacio propio dentro de sus supermercados bautizado como La Biosfera y con la marca propia 'Bio'.

Se trata de una selección de productos ecológicos, bio y orgánicos con el que la firma de distribución se abre a nuevos públicos. El Corte Inglés no está solo en esta tendencia. Mercadona lleva tiempo acercándose al perfil del consumidor bio e incluso yendo un paso más allá con una línea de productos veganos, aquellos elaborados con productos vegetales que incluso no llevan ni huevo.

En este punto, destacan el tabule con verduras frescas, o la ensalada de lentejas y begur, la kale, productos derivados de la soja e incluso una mortadela vegetal.

Lo cierto es que el consumo de producto ecológico está ganando cuota de mercado aunque su consumo sigue siendo muy minoritario. Según la información disponible, en torno a un 1,5%-2% de toda la facturación de la alimentación en España se corresponde con este tipo de productos, pese a que este país cuenta con índices de producción considerables. Es en países del centro y el norte de Europa, en Alemania, Suecia, Suiza o Dinamarca, donde el índice de compra ecológica alcanza cuotas del 8% ó el 10%.

En España, con todo, las nuevas líneas de producto ecológico ganan terreno hasta el punto de que han comenzado a proliferar cadenas especializadas en este tipo de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.