Síguenos en redes sociales:

Baleària amplía seis años la gestión de su terminal en València

La APV autoriza a la naviera prestar servicios de estiba y desestiba de coches y camiones en su recinto

Baleària amplía seis años la gestión de su terminal en Valènciadaniel tortajada

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha dado el visto bueno a que Baleària amplíe la concesión durante seis años para prestar servicios de carga, descarga y transbordo de mercancías rodadas (coches y camiones) en el recinto del Grao, donde la compañía de transporte marítimo de pasajeros y mercancías presidida por Adolfo Utor explota una terminal.

La resolución de la APV se produce en plena expansión del negocio de la mercantil con sede social en Dénia, que cuenta con varias líneas entre los puertos de València y del citado puerto alicantino con Baleares. Las terminales de tráfico rodado gestionan

El grupo Baleària transportó en 2016 un 10 % más de pasajeros y vehículos de carga. En concreto, alcanzó las cifras de 3,5 millones de pasajeros, 750.000 vehículos y más de cinco millones de metros lineales de mercancías en todas las rutas que opera a nivel nacional (Islas Baleares, Ceuta y Melilla) e internacional (Estados Unidos-Bahamas, Marruecos y Argelia). Mientras tanto, la naviera está negociando con el puerto de València abrir una nueva terminal de pasajeros. La compañía ha anunciado esta mañana que tiene previsto invertir entre quince y veinte millones de euros, y confía en que la terminal esté operativa en dos años.

La naviera ha facturado este año 329,5 millones de euros, un 13 % más que el ejercicio anterior como consecuencia del incremento de la oferta con nuevos buques y líneas. La compañía ha elevado su beneficio un 37,7 % hasta los 39 millones de euros frente a los 27 millones de 2015.

Baleària, junto con Valencia Terminal Europa (del grupo Grimaldi y gestora de los tráficos de Ford) fueron dos de las concesionarias del recinto del Grao que llegaron a un acuerdo laboral con los estibadores tras los conflictos registrados en el puerto tras el anuncio del decreto-ley del Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti