En base a los datos recabados por Infocif el pasado mes de febrero se crearon 8.676 nuevas empresas en España, lo que supone un aumento del 6,8% respecto al mes de enero. Todos esos nuevos negocios son una oportunidad para tu empresa porque pueden representar nuevos clientes.

La buena noticia es que los datos ponen de manifiesto que el crecimiento de las empresas en España continúa por buen camino, puesto que se siguen creando nuevos negocios. De hecho en 2017 se han creado ya 18.156 nuevas empresas.

Ante todos estos datos te preguntarás ¿Cómo puede ser útil para mi empresa esta información? Te proponemos a continuación varias respuestas:

  • Podrás captar nuevos clientes. Las empresas que comienzan su andadura necesitan toda clase de productos y servicios por lo que pueden ser una buena oportunidad de negocio para ti.
  • Te permitirá vigilar a tus competidores. La información sobre las nuevas empresas que se crean en España nos puede dar datos esenciales sobre las empresas competidoras que vayan surgiendo, para poder preparar nuestra empresa ante los cambios que se puedan producir.
  • Tendrás la opción de crear bases de datos. La información sobre las nuevas empresas que se crean en España elaborada por Infocif, te permitirá volcar datos en las bases de datos de tu empresa para poder gestionarlos.
  • Obtendrás información totalmente fiable. Los datos se recaban de fuentes como el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) por lo que garantizan fiabilidad y seguridad.

Cómo funcional la base de datos de nuevas empresas de Infocif

La base de datos relativa a las nuevas empresas que se crean en España tiene un funcionamiento muy sencillo que se resume en tres pasos:

  • Primero. Selecciona el mes y día del que quieres recabar información. La información está disponible desde el año 2009 hasta la actualidad.
  • Segundo. Elige la provincia de la que te interesa obtener datos. Puedes acceder a la información de todas las provincias de España.
  • Tercero. Visualiza la información e incluso, si lo necesitas, puedes descargar la información poniéndote en contacto con Infocif. El te facilitará el volcado en tus bases de datos para aplicar filtros y gestionarla. La información que obtendrás de cada empresa será: razón social, fecha de constitución, capital, dirección, localidad, provincia y objeto social.

Los datos sobre nuevas empresas creadas en España se ofrecen por Infocif de forma totalmente gratuita. Esta información te ayudará a mejorar tus estrategias en el mercado, conocer qué hacen tus competidores y diseñar campañas de marketing y comerciales.

Qué puedes hacer si deseas obtener más información

Habrá casos en los que necesites obtener más información de una empresa, por ejemplo, puede que sea un potencial cliente, pero quieras saber si es solvente y va a poder pagarte los productos o servicios que le ventas.

En este caso, puedes solicitar informes de empresas de Infocif, que puede ser un informe de riesgo, un informe comercial o un informe +RAI. De esta forma conocerás con detalle datos tan importantes como si existen impagos de una empresa, cuál es su situación financiera o quiénes son sus directivos.