La naviera Grimaldi Lines ha presentado en València su oferta para navegar a Barcelona. La compañía mantiene todo el año una línea Barcelona - Porto Torres (Cerdeña), que a partir de abril intensifica sus salidas, pasando de las 2 semanales en invierno, a las 4 de abril a mayo. En verano, las salidas aumentan a 5 semanales.

Grimaldi ofrece esta línea desde 2009. El viaje de ida se hace de noche (dura unas 12 horas) y la vuelta es diurna. El principal atractivo de las ofertas de la compañía es que el coche se puede embarcar en los ferris que realizan el trayecto, de cinco estrellas y que ofrecen servicios de crucero (restaurante a la carta, gimnasio, piscina...). Con esto los usuarios pueden disfrutar de un viaje sin límites ni de equipaje ni de posibilidades de desplazarse por la isla, explica el director de pasaje de Grimaldi, Lorenzo Bandini.

Además del viaje de ida y vuelta por mar, Grimaldi también dispone de paquetes a precios asequibles que incluyen alojamiento (hotel y apartamento) y en los que se "garantiza" que el coche sale gratis. Para las otras opciones, como adquirir solo los billetes del trayecto, también hay posibilidad de poder embarcar el coche sin coste, pero se trata de ofertas temporales y limitadas.

En estos nueve años, Grimaldi ya ha desplazado a más de 400.000 viajeros entre España y Cerdeña, 100.000 de ellos solo en 2016, cuando la compañía notó un ascenso del 50 %.

El principal objetivo de la empresa es ofrecer "una línea con continuidad" -de ahí que durante todo el año siempre haya salidas semanales- en la que el protagonista es "el coche", que facilita al viajero poder disfrutar al máximo de Cerdeña. Se trata de una isla que, pese a la proximidad con la Comunitat Valenciana, es una de las grandes desconocidas del Mediterráneo.

Su insularidad hace que el turista pueda visitar diferentes paisajes, desde playas de arena fina a calas en parques naturales, y ciudades como l´Alguer, todo a pocos minutos de Porto-Torres, en el centro de la isla. También, solo a unos 40 km en coche desde el puerto de llegada, se encuentra la localidad de Stintino, con unas de las playas más bellas de la isla.

Asimismo, Cerdeña también ofrece una rica y peculiar gastronomía, tradiciones que aún se conservan, vestigios históricos de diferentes épocas, y una rica artesanía y un apreciado coral rojo.

Además de la posibilidad de viajar con el coche gratis, en los camarotes la tercera y cuarta persona viaja gratis. Para reservas antes del 15 de abril, desde 208 euros se puede disfrutar del trayecto, el coche y 3 noches de hotel; y desde 262 euros 7 noches de alojamiento. Desde más de 300 euros el destino de Semana Santa puede ser Roma o la Toscana, viajando hasta Civitavecchia.