Síguenos en redes sociales:

Microsoft organiza en Feria Valencia un congreso sobre gestión y deporte

El Sport IP Forum abordará las tendencias en gestión de derechos en el deporte y la propiedad intelectual

Microsoft va a celebrar los próximos 22 y 23 de noviembre un encuentro internacional en Feria Valencia dedicado a abordar las tendencias en gestión de derechos en el deporte, y en la producción y distribución de contenidos. El Sport IP Forum, organizado por la institución ferial y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), reunirá a especialistas internacionales sobre el presente y el futuro de la propiedad intelectual a través de conferencias que abordarán la gestión de los derechos de las competiciones y la gestión de los derechos de los deportistas.

El foro servirá también como marco para la presentación de startups del ámbito deportivo, así como para la exposición de empresas y negocios. El evento fue presentado ayer en Madrid con presencia entre otros del director general de Comercio, Natxo Costa, y del director general de Feria Valencia, Enrique Soto. Este último señaló que «el evento será único y tratará una temática totalmente actual, que permitirá generar contenidos que no se hayan tratado en ningún congreso anterior».

Siete startups valencianas

El Global Sports Innovation Center powered by Microsoft es el único centro de innovación de Microsoft en todo el mundo orientado específicamente a la industria del deporte, y se ha configurado como un espacio abierto a la investigación aplicada, la demostración de soluciones innovadoras -para empresas y para consumidores-, la formación, el networking para el desarrollo empresarial y la creación de empleo. El GSIC es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta ya con más de cine empresas y organizaciones vinculadas al deporte que están instaladas en catorce países de todo el mundo. Entre ellas aparecen siete startups valencianas, como Runator, Eufitpro, Entrenarme, From The Bench, NBN??, Nuubo y Sports Optimizers.

Pulsa para ver más contenido para ti