05 de junio de 2017
05.06.2017

La mayoría de los niños de menos de 10 años trabajará en profesiones que aún no existen

12.06.2017 | 12:15

El 65 % de los niños de entre 6 y 10 años trabajarán en profesiones que aún no existen. Esta es la principal conclusión del estudio de empleabilidad que, por segundo año consecutivo, la empresa valenciana de trabajo temporal, servicios y consultoría Corvan ETT y el portal InfoJobs han publicado con la colaboración de la Universidad Europea de València. El estudio se realiza a partir del análisis e interpretación de las 52.000 demandas de búsqueda de perfiles de empleo que emitió InfoJobs durante el año 2016 para cubrir casi 140.000 vacantes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los expertos que han elaborado el informe señalan que "la formación será la clave en el futuro de la empleabilidad –lo es en el presente- y que nuestra sociedad deberá fijarse en cómo organizan las políticas educativas las sociedades más avanzadas". De hecho la formación o la carencia de la misma abren ya una brecha entre los que tienen empleo y los que no, entre los que aspiran a trabajar y los que tendrán más complicado emplearse o llevan mucho tiempo buscando un puesto de trabajo y no lo encuentran. Ya en la actualidad, el 50% de los desempleados de la Comunitat Valenciana lo son de larga duración.

El informe Corvan-InfoJobs-UEV señala que el grueso de la demanda de los empleadores se centra en perfiles que estén formados en informática, telecomunicaciones, finanzas, banca, comercial y ventas y las habilidades más buscadas entre los candidatos son las ventas y la gestión, la atención al cliente, programación Java y capacidad para trabajar en equipo. Los técnicos indican que la demanda en lo que se ha venido a denominar perfiles STEM –science, technology, engineering, mathtematics- irá a más y que surgirán nuevos empleos. Una de las grandes conclusiones del informe, como ha quedado dicho, es que el 65 % de los niños de entre 6 y 10 años trabajarán en una profesión que aún no existe. Advierte el informe que sin formación adecuada no habrá empleo de calidad y que durante la próxima década se acentuarán las diferencias salariales entre los profesionales formados y no formados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine