10 de junio de 2017
10.06.2017

La demanda de suelo impulsará el desarrollo de Parc Sagunt II

El alcalde de Sagunt y consejero de la entidad indica que a final de año se habrán vendido todas las parcelas

10.06.2017 | 04:15

El desembarco de Mercadona en Parc Sagunt adelanta los planes de comercialización del recinto industrial y logístico del Camp de Morvedre. Según el consejero de la sociedad promotora Quico Fernández, a la sazón alcalde de la citada localidad, a final de año podría completarse la venta de la práctica totalidad de la parcelas. Así las cosas, la sociedad que gestiona este suelo baraja ya la posibilidad de impulsar el desarrollo de Parc Sagunt II, un proyecto ya gestado hace más de una década en tiempos del Partido Popular en la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana.
Según Fernández, Parc Sagunt tiene en cartera «otras muchas» empresas aparte de las que ayer adquirieron las mencionadas cinco parcelas. Mientras Mercadona perfila el proyecto de construcción de su principal bloque logístico de España, los administradores del ente público confían en que las obras «van a empezar muy pronto y son una gran esperanza para la generación de puestos de trabajo» en la comarca.

Firmas alimentarias
Paralelamente al ambicioso proyecto empresarial de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, el grupo de distribución de pescados, mariscos y congelados Inlet Seafish ampliará sus instalaciones ante las perspectivas de incremento de su negocio desde estas instalaciones. Inlet desarrolla su actividad en el ámbito de la importación y distribución de productos, sobre todo, en España. La sede principal está en València y tiene oficinas comerciales en Madrid, Burgos, Sevilla y San Benedetto del Tronto (Italia). Además cuenta con sede en Shanghai (China), Cochin (India), Reykjavik (Islandia) y Ho Chi Minh City (Vietnam), así como una joint venture o empresa mixta con Seawork Fish Processors
Mientras tanto, la mercantil Vostok, también diversificada en otras áreas de negocios, piensa desarrollar su negocio agroalimentario desde Sagunt con la construcción de un nuevo almacén en la parcela adquirida en el recinto del Camp de Morvedre.
Esta compañías tendrán como vecina a Zumos del Mediterráneo (Zuvamesa), la fábrica impulsada por la Generalitat y participada por los principales comercios privados naranjeros de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine