La fintech Innsomnia, que tiene una aceleradora de empresas con Bankia, se ha integrado en una misión comercial a Israel con otras seis empresas emergentes españolas en busca de negocio y alianzas comerciales. Israel es uno de los principales focos innovadores del mundo junto a Silicon Valley, Nueva York y Londres.

Fuentes de Innsomnia explicaron que el objetivo del viaje es ver cómo se trabaja en uno de los grandes centros mundiales de innovación en tecnologías financieras, conocer a sus principales actores y buscar startups con talento para la aceleradora de València.

El viaje está organizado por la Asociación Española de Economía Digital, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Red.es y la oficina económica y comercial de la embajada de España en Tel Aviv. El ICEX informó de que el viaje incluye encuentros con representantes del ámbito de la banca y de las tecnologías financieras como OurCrowd, el laboratorio de innovación de Citigroup o la compañía The Floor, que cuenta con socios como Banco Santander, HSBC o Intel. La delegación se reunirá con fondos de inversión como Visa Venture o LionBird y la aceleradora de Microsoft.

Por otra parte, seis empresas emergentes de Estados Unidos, Israel, Australia y Reino Unido ya se han instalado en la sede de la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia para iniciar el programa internacional de tecnología financiera. Entre las startups están Verumview, compañía israelí que se dedica a analizar los riesgos de los clientes con algoritmos; y PayKey, también israelí, que permite hacer pagos integrados en redes sociales mediante una aplicación de teclado para móviles.