Neinor Homes ha comprado a la promotora valenciana Urbem un suelo finalista en València con una superficie construible de 50.000 metros cuadrados para la promoción más de 400 viviendas. El solar está ubicado en el barrio de Malilla, frente al Hospital La Fe, y se encuentra cerca de donde la empresa adquirió otro solar en marzo para construir otras 54 viviendas.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, declaró que «la adquisición aumenta el banco de suelo finalista de la compañía en València, además de ser un gran paso para completar el objetivo de inversión del año».

La primera promoción en València de la firma, impulsada por el fondo tejano Lone Star, es un edificio de 54 viviendas en Camino Azagador del Morro de Malilla. En Alicante construirá 154 pisos en Playa de San Juan. La salida a bolsa de Neinor esta primavera suscitó el interés de los grandes fondos estadounidenses, europeos e israelíes. El fondo tejano Lone Star mantiene una participación del 39,54 %, que está valorada en más de 523 millones de euros. El último inversor que ha entrado ha sido el fondo israelí Adar Capital Partners con la compra de 4,1 millones de acciones (el 5,2 % de la firma) por más de 70 millones.

Neinor Homes está presidida por Ricardo Martí Fluixá y gestionada por el tándem formado por el experto inmobiliario español Juan Velayos y el exjugador de polo argentino Juan Pepa. Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, explicó que tienen 60 promociones en marcha en España y que ahora han decidido entrar en la Comunitat Valenciana tras haber constatado que hay «visos claros de recuperación del mercado inmobiliario».