28 de junio de 2017
28.06.2017

CC OO-PV aparca las batallas internas ante el congreso estatal

Arturo León incorpora a su ejecutiva a tres representantes del sector crítico: Juan Francisco Alcolea, Ferran García e Isabel Barrajón, Posteriormente también se incorporará Jaume Mayor para tareas de Formación

04.07.2017 | 18:41
Arturo León, secretario general de CC OO-PV

CCOO PV supera su XI Congreso con un acuerdo de integración. El sindicato se presentará con la portavocía única de Arturo León, como representante de la delegación del País Valenciano, en el XI Congreso confederal de CCOO que se celebra esta semana en Madrid.

El acuerdo se producía con motivo del nombramiento de la delegación de CC OO-PV que asistirá al Congreso estatal que arranca mañana y se clausará el 1 de julio. En el encuentro se ha materializado el acuerdo por el que se procede a la incorporación al Secretariado de Juan Francisco Alcolea, en el área de política industrial; de Ferran García, en la de política lingüística y cultura; y de Isabel Barrajón, en la de movimientos sociales, migraciones y cooperación. Posteriormente, también se incorporará Jaume Mayor como adjunto sindical para tareas de colaboración en las áreas de Formación y de la Secretaría General.

En los próximos días se ultimarán los detalles del Plan de trabajo del equipo de dirección con la incorporación de las tres áreas descritas, que será sometido a la aprobación de la Comisión Ejecutiva del próximo 17 de julio, donde igualmente se formalizarán los nombramientos e incorporación al Secretariado confederal. El Plan de trabajo concretará el programa de acción de los próximos cuatro años que será debatido, y en su caso ratificado, por el conjunto de organizaciones territoriales y federales.

El acuerdo alcanzado contiene una visión compartida de la intervención del secretario general de CCOO PV, Arturo León, como portavoz único de la delegación del País Valenciano al XI Congreso confederal de CC OO.


Batalla interna

Arturo León se convertido el pasado mes de abril en el nuevo secretario general al concluir el XI Congreso Confederal al conseguir 170 votos frente a los 131 de Jaume Mayor. La lista del ganador copará 14 de los 26 puestos de la nueva dirección al obtener 164 apoyos, mientras que la candidatura de Jaume Mayor consiguió 136 sufragios, por lo que tendrá 11 miembros en la Ejecutiva. Las dos opciones en liza se habían enfrentado después de la dimisión de Paco Molina, quien decidió abandonar el liderazgo del sindicato tras no poder conseguir una lista de integración. Han votado un total de 313 delegados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine