Síguenos en redes sociales:

La mayor inmobiliaria del país con el suelo de los bancos

La constructora acumula más de seis millones de metros cuadrados con un valor de mercado de 6.200 millones

Metrovacesa se ha convertido en la mayor inmobiliaria del país tras la aportación de suelo que le han hecho los bancos. La constructora tenía tres millones de metros cuadrados y ahora ha recibido 3,1 millones. Santander traslada de su balance 1,30 millones de metros cuadrados valorados en 457 millones de euros y con capacidad para albergar 9.000 viviendas, mientras que BBVA inyecta 1,5 millones de metros tasados en 431 millones euros y donde se pueden edificar 9.000 viviendas. Popular transfiere unos 300.o00 metros cuadrados valorados en 102 millones. Tras la operación, la cartera de Metrovacesa está formada por 6 millones de metros cuadrados de suelo con un valor de mercado de cerca de 6.200 millones de euros.

La cifra de suelo de Metrovacesa supera con creces a las de sus competidores. Neinor Homes, la promotora liderada por el fondo tejano Lone Star, acumula 1,2 millones de metros cuadrados y Aedas, la inmobiliaria del fondo Castlelake, dispone de 1,35 millones de metros cuadrados.

La nueva Metrovacesa trabajará en el desarrollo de las promociones sin descartar volver a la Bolsa, que abandonó en enero de 2013 tras medio siglo de cotización. A la inmobiliaria ya se le han acercado bancos de inversión para analizar su salida a Bolsa, pero de momento está centrada en su plan estratégico.

Pulsa para ver más contenido para ti