La compañía Maicer cumple este año el 30 aniversario de su fundación y lo hace, «con una salud formidable», según señala su gerente, Francisco Vigil, quien subraya que la reciente crisis ha hecho más fuerte a la compañía de Onda: «Los momentos complicados nos han servido para unir esfuerzos».

En este sentido, Vigil subraya que «hemos sido capaces de llegar hasta este punto gracias al trabajo conjunto de toda la plantilla, a la demostrada confianza depositada por nuestros clientes, tanto nuevos como tradicionales, y a la acertada toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa», explica Vigil.

Maincer está especializada en la concepción, desarrollo, fabricación y puesta en marcha de maquinaria industrial principalmente para las empresas productoras de pavimentos y revestimientos cerámicos, así como para las de fritas, esmaltes y colores cerámicos, aunque también ha desarrollado numerosos e importantes proyectos para empresas de los sectores de las artes gráficas, del cartón o, entre otros, de la alimentación.

Hay que destacar que la firma está especializada en la proyección y fabricación de líneas de transporte para diferentes tipos de producto, entre las que se encuentran azulejos, tanto crudos como cocidos, «para lo que adaptamos las líneas de transporte a las necesidades del producto, llegando a utilizar desde bandas, a correas, pasando por escamas, cadenas y tapetes».

El 30 aniversario de Maincer, que se celebró con una gran fiestas en compañía de proveedores y clientes, «llega en un momento muy bueno, en el que podemos decir que hemos alcanzado una gran madurez, ya que somos bien conocidos en el sector cerámico español y cada vez tenemos mayor importancia en el extranjero y nos estamos diversificando en otros sectores», afirma el gerente de la firma.

Ahora, el reto principal que tiene por delante Maincer es «seguir aumentando la facturación, siguiendo el buen ritmo de los últimos años», expresa Vigil, quien puntualiza que el objetivo es crecer este año «entre un 10 % y un 15 %».

En el apartado de inversiones, Maincer está adquiriendo nueva maquinaria para el taller mecánico de cara aumentar la producción y reducir los tiempos de entrega. Además, durante el 2017 está acometiendo la renovación de su flota de vehículos.

En la actualidad, Maincer emplea a 25 trabajadores entre talleres y oficinas. «Contamos con profesionales cualificados en cada uno de los campos tratados, como pueden ser eléctrico, electrónica, programación y software, mecánica, fluidos, química...» explica Vigil, quien subraya que la firma «está presente en más de 25 mercados entre los cuales destacan países de Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y del norte de África».