La empresa valenciana Lladró ha visto cómo en menos de dos semanas su clara apuesta para dirigir la compañía en València, el suizo de 45 años, Manuel Ehrensperger, ha pasado de asumir el cargo a dimitir, al parecer, «por motivos personales», aunque seguirá vinculado al fondo de inversión PHI que controla Lladró desde el pasado mes de enero cuando compró todas sus acciones.

Tal y como avanzaba Valencia Plaza, el ya ex CEO dimitó el miércoles y a los trabajadores se les transmitió el siguiente comunicado: «Manuel Ehrensperger deja la compañía por motivos personales que le impiden abordar con plena dedicación el proyecto Lladró en València. No obstante, seguirá vinculado a PHI a través de proyectos de consultoría en algunas de las empresas participadas por el fondo. Ana Rodríguez seguirá ejerciendo de CEO apoyada por el Comité de Dirección y por cada uno de vosotros. Contamos con vuestro compromiso y esfuerzo para seguir trabajando en el camino del crecimiento».

Cabe recordar que la histórica empresa de figuras de porcelana de Tavernes Blanques, creada en el año 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente, fue adquirida el pasado 5 de enero por el Fondo Internacional PHI Industrial, especializado el rescate de empresas familiares en crisis. Este pasaba a controlar así el 100 % de las acciones. Ya entonces anunciaron que mantendrían a la directiva, excepto al CEO.