El Corte Inglés División Empresas celebró ayer la segunda edición de Renueva Hotel Valencia, en las instalaciones de Caro Hotel cuyo programa incluyó la presentación de casos de éxito y una mesa redonda en la que se debatió acerca del futuro del turismo en la comunidad valenciana.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo de Valencia, en la que destacó "el buen momento que está viviendo el turismo en Valencia y la necesidad de actualizarse, renovarse y adaptarse a los nuevos turistas" y de Ximo Solá, presidente de Unión Hotelera Provincia de Valencia, que subrayó "la necesidad de renovar el producto sin olvidar la importancia de ofrecer el mejor servicio a nuestros turistas, porque estamos en el momento de dignificar el turismo".

A continuación, El Corte Inglés División Empresas, división especializada en la reforma y equipamiento de hoteles, presentó casos de éxito internacionales en renovación hotelera de la mano de su director de Marketing, Juan Roca, como el hotel Savoy de Londres, Only You o Hard Rock Hotels, entre otros.

Luis Felipe Mendieta, CEO de One Shot Hotels, presentó el modelo de negocio de esta emergente cadena hotelera, que en solo 4 años ya cuenta con 9 hoteles, de los cuales 3 se encuentran en la ciudad de Valencia (Colón 46, Palacio Reina Victoria 04 y Mercat 09) y tiene planificadas 5 aperturas más entre 2017 y 2018.

La mesa redonda sobre Renovación turística fue moderada por Evarist Caselles, Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, y en la que participaron Ainhoa Climent, Senior Revenue de Casual Hoteles, que destacó "la necesidad de trabajar el destino y el modelo turístico, a pesar de la turismofobia y la irrupción de los apartamentos turísticos", Juan Mafé, CEO de Sohotel Valencia, que subrayó que "a la hora de renovar hay que poner el foco en el ahorro energético, la tecnología y el bienestar del cliente" y que "tenemos que trabajar para aumentar las frecuencias de vuelo o que una línea lowcost se instale en Valencia... No somos sólo paellas y horchata".Joan Soldevila, director del Ayre Astoria Palace, manifestó su preocupación por "la falta de legislación en torno a los apartamentos turísticos. Hay más de 3.000 apartamentos turísticos en Valencia que no están debidamente regulados y de los que no existe un registro de huéspedes. En Valencia hay eventos multitudinarios como las Fallas o la Maratón y no queremos que exista ningún problema ni accidente que lamentar".

Santiago Mañez, director de Caro Hotel, presentó su hotel como un singular caso de éxito, nacido en plena crisis y donde pudo desarrollar su pasión por la arqueología.

La jornada fue clausurada por Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés, que destacó "la importancia de prepararnos y adaptarnos a las necesidades de los clientes del futuro, sin olvidar la hospitalidad que nos caracteriza a los valencianos" y Juan Llantada Sacramento, Coordinador de Marketing y Proyectos Estratégicos de la Agencia Valenciana de Turismo, que incidió en "la necesidad de invertir para anticiparse a los nuevos habitos turísticos".

Esta es la 2ª edición de Renueva hotel en Valencia. Esta jornada se celebra en otros 7 importantes destinos turísticos de España durante todo el año. Con esta nueva edición El Corte Inglés División Empresas se reafirma en su interés por impulsar la renovación y la inversión en el sector hotelero de la comunidad valenciana y su valor como destino turístico.