10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Carrefour reclama una mayor libertad horaria para "invertir y crear empleo"

El director regional pide un marco regulatorio moderno adaptado al estilo de vida de los consumidores

10.11.2017 | 12:42
Carrefour reclama una mayor libertad horaria para "invertir y crear empleo"

Carrefour reclamó ayer a la Administración una mayor libertad horaria para poder "seguir invirtiendo y creando empleo" en la Comunitat Valenciana. El director regional de Levante Norte de Carrefour, Ángel Monreal, pidió al Consell un marco regulatorio moderno adaptado al estilo de vida de los consumidores, que cada vez compran más en domingos y festivos. Monreal hizo la petición durante la entrega de los premios Carrefour a la mejor pyme de la Comunitat Valenciana, que recibió Olives Corbí, y a la firma más innovadora, que recayó en Panamar Panaderos. Los premios los entregó Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ángel Monreal incidió en que atender a los hábitos de consumo de los valencianos es un objetivo común de la Administración y la empresa privada. «Para ello, necesitamos un marco regulatorio moderno adaptado a los nuevos comportamientos y estilos de vida de los consumidores, que cada vez reclaman una mayor libertad de horarios. Esta flexibilidad permite que empresas como la nuestra podamos seguir invirtiendo y creando empleo. El incremento de ventas en domingos y festivos nos permite crear empleo», señaló Monreal.

Las dos empresas galardonadas ayer fueron elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña "Productos y pymes de la Comunitat Valenciana". La muestra contó con la participación de 98 empresas valencianas y 267 productos locales.

Olives Corbí es una empresa familiar de Carcaixent dedicada durante más de setenta años a la elaboración y envasado de manera artesanal de aceitunas y encurtidos. Vicente Corbí, director general de la compañía, explicó que llevan 71 años elaborando encurtidos y apuntó que Carrefour es su segundo cliente más importante.

Carlos Martínez, directivo de Panamar Panaderos, recogió el premio a la empresa más innovadora. La compañía está especializada en la fabricación y distribución de pan precocido, bollería y pastelería congelada. Carrefour destacó el carácter emprendedor de la empresa, la inversión en recursos para modernizar su producción y la apuesta por la innovación, que "han hecho posible que consolide su posición en el mercado y se haya convertido en una de las firmas líderes del sector de las masas congeladas".

Carrefour mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 970 proveedores valencianos por un valor de 519 millones de euros. La compañía busca con estos premios reconocer la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados.

La multinacional cuenta en la Comunitat Valenciana con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde donde abastace a los establecimientos del grupo en España y en otros 16 países. El año pasado, Socomo distribuyó 153.000 toneladas de frutas y verduras de la Comunitat Valenciana.

Además, la compañía mantiene relaciones con las principales lonjas y durante 2016 comercializó 507.000 de pescado procedente del litoral valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.