12 de noviembre de 2017
12.11.2017

La banca española aboga por una regulación común de las hipotecas en toda Europa

12.11.2017 | 04:15

n Los presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, urgió ayer a completar la unión bancaria de la zona euro para prevenir nuevas crisis como la que entre los años 2011 y 2013 puso en jaque a la moneda única. Así, entre otras cosas, Roldán abogó por incrementar la regulación común a todos los países de los diferentes aspectos que conforman el negocio financiero, entre los que citó expresamente el caso de las hipotecas, por el peso que tiene este producto en el negocio de la mayoría de entidades.
«Si regulamos las hipotecas estaríamos homogeneizando la parte más importante del balance de los bancos en toda la eurozona», señaló el portavoz de la patronal, que ayer participó como conferenciante en las XXXII Jornadas sobre Economía Española que organiza el Instituto de Economía Internacional de la UA y que este han estado dedicadas al proceso de construcción europea. Una propuesta que se da después de que el viernes el Consejo de Ministros aprobara la nueva Ley Hipotecaria española, una normativa que el Gobierno se ha visto obligado a cambiar tras los varapalos de la justicia europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.