Begoña Longás Pastor ha resultado vencedora en las elecciones al decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras un breve período en el que Pilar García Goyeneche ha ejercido como decana en funciones. La nueva decana sucede en el cargo a María Emilia Adán García, que ha estado al frente del decanato autonómico durante los últimos ocho años.

Licenciada en Derecho por la Universitat de València en 1987 y registradora de la propiedad desde 1988, Begoña Longás ha servido en las oficinas registrales de Castellón nº 4, Villar del Arzobispo, Segorbe, Valencia nº 11, Sagunto nº 2, Villarreal nº 2 y Alzira nº 2, donde ejerce en la actualidad.

Desde 2014, es vocal de la junta autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana, encargada de la atención a usuarios y bases gráficas primero, y directora del Centro de Estudios Registrales desde 2015 hasta hoy. Desde hace cuatro años es además miembro de la comisión de medio ambiente del Colegio Nacional de Registradores.