El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care ha cerrado la adquisición del grupo Baugestión, titular de tres residencias Plaza Real en Valladolid, Burgos y Gijón, con un total de 535 camas y 112 plazas de centro de día, según informó ayer en un comunicado la firma de origen valenciano. Serán, por tanto, las primeras residencias de mayores con las que cuente La Saleta Care tanto en Castilla y León como en Asturias y también la primera operación corporativa que la mercantil, con sede en València, cierra este 2018.

El CEO de La Saleta Care, Fernando Ruiz Castillo, se mostró ayer «satisfecho con la adquisición porque supone un crecimiento notable en número de plazas de más de 500, alcanzándose así uno de los objetivos estratégicos de la compañía tras la entrada en su accionariado del grupo belga Armonea, como es situar a La Saleta entre los grupos líderes en gestión de camas residenciales en España».

La Saleta Care, hasta el año 2016, era una compañía que había circunscrito su ámbito de actuación a la Comunitat Valenciana. Con la mencionada adquisición, a la que hay que sumar los proyectos de construcción de residencias que La Saleta está llevando a cabo en Lugo (en un proyecto de 130 plazas) y Tomares-Sevilla (con 180 plazas previstas), la compañía pasa a estar presente en cinco comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León y la Comunitat Valenciana), con lo que «se da un paso adelante para lograr la presencia en todo el territorio español».