07 de marzo de 2018
07.03.2018

Goirigolzarri abre la puerta a una mayor consolidación de las entidades financieras

El presidente de Bankia asegura que su banco sería «una pareja idónea» para todos sus rivales

07.03.2018 | 04:15
Goirigolzarri abre la puerta a una mayor consolidación de las entidades financieras

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, abre la puerta a una mayor consolidación del sector bancario. Así lo aseguró anteayer el diario económico británico Financial Times citando unas palabras de Goirigolzarri, que se encuentra inmerso en la presentación internacional del plan estratégico de la entidad hasta 2010.

Goirigolzarri indicó que, en este contexto, Bankia sería «la pareja idónea» para muchos rivales. «Somos una combinación perfecta para todos» indicó el banquero, según Financial Times. El diario británico apunta que «después de que Santander comprara Banco Popular, la mayoría de los banqueros y analistas piensan que los únicos rivales con apetito y capacidad para adquirir Bankia son BBVA y CaixaBank».

A pesar de haber abierto la puerta a esa consolidación, Goirigolzarri se mostró cauto y avanzó que considera que Bankia pueda seguir su curso en solitario. «Tenemos el plan estratégico, tenemos masa crítica y creo que seguiremos adelante en solitario», dijo Goirigolzarri.

Bankia vale en bolsa casi 12.000 millones de euros y el Estado debe desinvertir el 60 % del capital que posee antes de 2019.

La posibilidad de una unión entre Bankia y BBVA es algo con lo que se ha especulado en los mercados en varias ocasiones. Ahora estos rumores han cobrado visos de nuevo a raiz de las palabras de Goirigolzarri y del proceso de sucesión en la cúpula de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA, dejará la presidencia de la entidad cuando cumpla los 75 años de edad, en 2019.

La acción de Bankia se revalorizó ayer en Bolsa un 0,97 %, hasta 3,850 euros. La de BBVA mejoró un 0,61 %, hasta 6,650 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.