Síguenos en redes sociales:

"La transformación digital está cambiando a la banca para siempre"

El consejero delegado de Banc Sabadell señala que la digitalización debe llevar al sector a adaptarse a los nativos digitales

This browser does not support the video element.

Forinvest: Entrevista a Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, considera que la transformación digital "está cambiando al sector financiero para siempre". Durante su intervención en el Forum Forinvest, donde habló sobre "Presente y futuro de la banca. Situación del sistema financiero en España", ha asegurado que este proceso de transformación debe llevar a la banca a ser "muy elástica" con sus clientes, ya que debe convivir con nativos digitales, gente que nunca pisará una sucursal, con aquellos de otra generación que acuden a las oficinas para reclamar servicios.

Según Guardiola,los nuevos competidores de la banca, las llamadas fintech y otras plataformas financieras, han llevado al Sabadell a apostar por un modelo de negocio "en el que el cliente esté en el centro de nuestra cultura". Además, la entidad financiera que recientemente ha trasladado su sede social a Alicante abogará por una mejora del modelo de distribución, con mayores capacidades digitales y pretende convertirse en un proveedor financiero de referencia.

Visión para 2020

El plan estratégico trazado por el Sabadell pretende mejorar sus volúmenes de negocio y márgenes. Además, considera clave apostar por la marca, ser líderes en pues, mejorar la eficiencia en España, tener una buena cobertura de activos improductivos y mantener el crecimiento internacional , sobre todo en Reino Unido y México. Guardiola quiere que el banco "bien posicionado para aprovechar la situación de los tipos de interés".

Pulsa para ver más contenido para ti