Los comercios, grandes superficies y centros comerciales abren sus puertas en la Comunitat Valenciana esta Semana Santa 2018 en las zonas de gran afluencia turística, entre ellas las de València y Alicante ciudad, a pesar de ser festivo el 30 de marzo por el Viernes Santo y el 1 de abril Domingo de Pascua.

Estos son los centros comerciales que permanecerán abiertos el Viernes Santo (30 de marzo) y el Domingo de Pascua (1 de abril) en la ciudad de València:

- El Corte Inglés: De 11:00 a 21 horas

- Nuevo Centro: De 11:00 a 21 horas

- Decathlon Campanar: De 10:00 a 22 horas

- Media Markt (Colón): De 11:00 a 21 horas

- Carrefour en los centros de Arena, Campanar y El Saler: De 10:00 a 22 horas

- Arena Multiespacio: De 11 horas a 21 horas

- Centro Comercial El Saler: De 11: 00 a 21 horas

- Aqua Multiespacio: De 11: 00 a 21 horas

Además de las cinco zonas de gran afluencia turística de Valencia capital y la de Alicante, pueden abrir al público los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua Alcalá de Xivert, Almenara, Altea, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Benissa (excepto la costa), Benitatxell, El Campello y Calp.

También Canet d'En Berenguer, Chella, Chiva, Cullera, Daimús, Denia, Elche, Gandia (playas y el Grau), Gata de Gorgos, Gilet, Guardamar del Segura, Jávea, Massalfassar, Miramar, Moncofa, Montserrat, Náquera, La Nucia, Oliva (litoral), Ondara, Oropesa del Mar, Pedreguer, Peñíscola, Picassent, Pilar de la Horadada (excepto la costa), Piles y La Pobla de Farnals (playa).

Se añaden Els Poblets, Real, Rojales, Sagunto, San Fulgencio, Sant Mateu, Santa Pola, Segorbe, Tavernes de la Valldigna (zona playa), Teulada, Torrent, Turís, El Verger, Villajoyosa, Vinaròs, Xeraco (playa) y Xilxes.

Están incluidas las zonas de gran afluencia turística Alborache, l'Alfàs del Pi, Benissa (costa), Finestrat, Orihuela (costa), Pilar de la Horadada (costa) y Torrevieja.