Síguenos en redes sociales:

El precio de la vivienda usada en la C. Valenciana sube un 1,9% en el primer trimestre

Alcanza los 1.231 euros por metro cuadrado, mientras que en València ciudad la cifra crece hasta 1.743 euros

El precio de la vivienda usada en la Comunitat Valenciana ha subido un 1,9% en el primer trimestre de año, hasta los 1.231 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios de Idealista. En tasa interanual, la variación es positiva de un 5,7%. En concreto, el precio medio de la vivienda usada creció un 4,5% en València capital. Este incremento ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.743 euros, y a nivel interanual supone un crecimiento del 13,3%.

Por su parte, la provincia de Valencia ha experimentado una subida en el precio de la vivienda usada durante el último trimestre. Concretamente el precio creció un 1,5% (1.192 euros/m2), informa Europa Press.

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una subida del 2,2%. El metro cuadrado crece hasta los 1.621 euros desde los 1.513 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual el aumento es del 7,1%.

El informe del primer trimestre de 2018 muestra que las subidas de precio han llegado a la práctica totalidad de las capitales españolas. Aún así, los grandes mercados tienen un ritmo de crecimiento muy superior al de otros mercados, debido a la fuerte demanda que están experimentando.

Pulsa para ver más contenido para ti