El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana lidera "de nuevo" la recuperación de puestos de trabajo con 8.910 valencianos que han abandonado este mes el paro. "En términos absolutos somos la comunidad autónoma donde más se ha reducido el paro en España", ha dicho.

Puig se ha pronunciado así tras mantener este martes una reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y al respecto de los datos del paro del mes de marzo en la Comunitat Valenciana.

Según ha señalado el presidente, "es evidente que todavía estamos lejos de lo que queremos", pero la creación de empleo es la "prioridad" del Consell y "continuamos creando empleo por encima de la media española".

El jefe del Consell ha incidido en el avance del empleo en la provincia de Castelló, donde ha habido un descenso del paro del -12,21 % y, ha apuntado que desde el inicio de la legislatura son casi 100.000 las personas que han dejado de estar paradas en la Comunitat Valenciana y en Castelló ha bajado el paro un 25 %.

"Creemos que son datos positivos, aunque en el tema del empleo nunca se puede hacer triunfalismo porque todavía quedan demasiadas personas que no tienen trabajo", ha subrayado Puig, quien, no obstante, ha dicho que "es obvio que el camino de estabilidad, honradez y diálogo social del Gobierno valenciano es positivo para la creación de empleo".