14 de abril de 2018
14.04.2018

La compañía invierte 186 millones en la C. Valenciana

El impacto económico de la actividad del grupo energético en las tres provincias es de 852 millones

13.04.2018 | 21:04

Iberdrola invirtió el año pasado 186 millones de euros en la Comunitat Valenciana en la mejora de sus redes de distribución y generación de energía eléctrica. La empresa está a punto de completar la renovación de todo el parque de contadores tradicionales por inteligentes y prepara la puesta en marcha de la subestación de Aqua. El impacto económico de la actividad del grupo energético en las tres provincias es de 852 millones de euros. La firma realizó compras por valor de 264 millones de euros a más de 800 empresas valencianas.

El impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana fue de 284 millones de euros, los salarios y otras retribuciones alcanzaron la cifra de 118 millones de euros y la plantilla ya asciende a cerca 1.850 personas.

La compañía que preside Ignacio Galán destacó que la Comunitat Valenciana es una de las regiones que ha aportado más proveedores a lo largo del pasado ejercicio. Entre los contratistas de la compañía más activos figuran empresas valencianas como Power Electronics, Siel, Ibérica de Aparellajes, GD Energy Services, Blue Gold Desalación y Jainser.

Iberdrola tiene previsto culminar este año el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en la Comunitat Valenciana. El despliegue ha supuesto ya la reforma de alrededor de 18.000 centros de transformación y la sustitución de más de 3,3 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión a clientes con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovotios (kV). La cifra supone la práctica totalidad de todo el parque de contadores de Iberdrola en la C. Valenciana (el 99,4 %). La compañía destacó que el proyecto ha permitido la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola y ha impulsado «la economía a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado».

En el área de distribución, la firma tiene previsto que entren en funcionamiento las subestaciones de Aqua y la de Bastá (Castalla).

Iberdrola cuenta en la C. Valenciana con 33.000 accionistas, que poseen cerca de 111.109.866 títulos. La compañía a repartir a sus accionistas valencianos una retribución con cargo a 2017 de cerca de 37 millones de euros.

Además, la firma ha finalizado el proyecto europeo de I+D CO2Formare que ha demostrado que es posible utilizar el CO2 de las plantas térmicas como sustituto del cloro para combatir los moluscos que ensucian los sistemas de refrigeración de las centrales energéticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.