Síguenos en redes sociales:

Acuerdo

València se alía con el puerto de Tianjin

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria, firma hoy un acuerdo con el décimo mayor puerto del mundo por contenedores

València se alía con el puerto de Tianjin

Primer gran hito de la misión empresarial de la Comunitat Valenciana en China. La delegación se desplaza hoy a Tianjin, uno de los puertos más grandes de China y el 10º mayor del mundo por tráfico de contenedores.

El presidente de la autoridad portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, firmará a un acuerdo con el presidente del de Tianjin. Se trata de dotar de contenido a una alianza previa ya firmada el pasado diciembre. Ahora se tratará de establecer líneas de acción en beneficio mutuo y crear equipos de trabajo.

El embajador de España en Pekín, Alberto Arnero, explica que "China quiere llegar al resto del mundo y dar a conocer su realidad y en este resto del mundo se encuentra el Mediterráneo. Valencia constituye una oportunidad magnífica de establecer comunicación con Europa África y América y ponerlos en contacto con esta realidad asiática que el gobierno chino quiere transmitir".

Pulsa para ver más contenido para ti