El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura esta mañana el pabellón de la Comunitat Valenciana en el Salón Internacional de la Logística (SIL), una autonomía que es la invitada en la edición de este año en la 20ª edición del certamen más importante del sur de Europa. Según administración autonómica, la Comunitat Valenciana como es referencia del sector por "su ubicación estratégica, el potencial de sus conexiones tanto aéreas como marítimas y terrestres; así como por la calidad y extensión de su suelo logístico e industrial y la estabilidad y crecimiento económico experimentado en los últimos años".

Las Autoridades Portuarias de València, Castelló y Alicante; grandes navieras como Grupo Boluda, el aeropuerto de Castelló, las empresas logísticas y de transporte Logitren, Milestone y Tranfesa así como el Instituto Tecnológico de embalaje Itene, son algunas de las entidades que han acudido al SIL. También están firmas de la distribución como Consum y Mercadona, cadenas valencianas con un importante desarrollo logístico para planificar su actividad y expansión futura.

La 20ª edición de SIL cuenta este año con un 10% más de empresas participantes respecto al año pasado y suma por segundo año consecutivo sinergias con la feria eDelivery Barcelona Expo&Congress, feria clave en el comercio eCommerce. De este modo, este año el SIL acogerá a más de 650 empresas, un 40% de ellas internacionales y procedentes de 41 paises distintos, así como 150 novedades logísticas que se presentarán a lo largo de los tres días de congreso y las propuestas de 12 startups vinculadas a la cadena de suministro, la logística y el transporte.