El gigante del comercio electrónico está ampliando el despliegue de su iniciativa Amazon Locker, una red de puntos de recogida ubicada en instalaciones como restaurantes o gasolineras (tiene un acuerdo con Repsol), que permite a los usuarios de este plataforma recoger el producto a cualquier hora.

«Amazon tiene como misión ser la empresa del mundo más centrada en el cliente y estar allí donde están sus clientes. Los clientes tienen estilos de vida muy diferentes y no siempre están en sus domicilios para recibir sus pedidos, por eso Amazon cuenta con una red de puntos de conveniencia y también Lockers para que los clientes elijan cuándo y dónde recoger su pedido en función de sus necesidades», explican desde la compañía.

Tras el desembarco iniciado en la autonomía a finales de 2017 cun una veintena de taquillas, Amazon cuenta ya con más de 30 lockers en la Comunitat Valenciana. En conjunto, son más de 200 en 50 ciudades españolas y la idea es seguir ampliando su número progresivamente.

Para abrir una cuenta en Amazon se requiere una tarjeta bancaria. El funcionamiento de Amazon Locker es sencillo. 24 horas después de realizar el pedido on line, la mercancía ya está disponible para la recogida. Basta con teclear o mostrar el código que se recibe en el móvil y se abre la taquilla. Una vez que ha llegado la mercancía, el usuario dispone de tres días para su recogida.

Estos nuevos buzones se unen a la red de puntos de recogida que incluyen más de 5.700 comercios de barrio tales como quioscos, papelerías, librerías, floristerías, estaciones de servicio, etc. y también en oficinas de Correos.