Zurich Insurance Group, una de las aseguradoras más grandes del mundo, ha comprado una participación minoritaria en CoverWallet, la empresa tecnológica del emprendedor valenciano Iñaki Berenguer. La entrada de Zurich en el accionariado forma parte de un acuerdo para expandir las operaciones de la compañía en Europa. CoverWallet se dedica a simplificar la búsqueda de pólizas de seguros para autónomos y pymes mediante técnicas de big data. La compañía está en pleno crecimiento y ha captado en los últimos meses más de treinta millones de dólares (25,1 millones de euros) en rondas de financiación. La inversión de Zurich no ha trascendido por razones de confidencialidad.

La firma va a operar en Europa con la marca Zurich by CoverWallet, según explicó ayer Berenguer. La empresa de Iñaki Berenguer ha recibido en los dos últimos años propuestas de inversión y negocio de varias aseguradoras, pero ha optado por la empresa suiza. «Es una de las cien mayores empresas del mundo y tienen presencia en 170 países. Esto nos da opción en el futuro a llegar a acuerdos en otras partes del mundo», señaló Iñaki Berenguer. El acuerdo ha sido firmado en la sede central de Zurich en Suiza.

CoverWallet ya recibió en el pasado financiación de CV Starr de Hank Greenberg. El empresario Hank Greenberg, que tiene 93 años, fue presidente y CEO de AIG durante cuarenta años y está considerado como uno de los padrinos del mundo de los seguros. «Cogió AIG hace 50 años cuando era una empresa pequeña y la convirtió en la compañía de servicios financieros más grande del mundo», destacó Berenguer.

La empresa tecnológica ya alcanzó un acuerdo comercial con la multinacional suiza para prestar servicios en España con la tecnología de CoverWallet bajo la marca zurichempresas.es. «Después de nuestro acuerdo comercial, esta inversión es una prueba del valor comercial que Zurich ve en CoverWallet y el trabajo que estamos haciendo para que el seguro sea fácil» de contratar, señaló Berenguer. «Zurich ha sido un socio excelente para el lanzamiento internacional de CoverWallet y estamos encantados de que hayan decidido invertir en nuestra compañía», añadió el emprendedor valenciano.

CoverWallet ha ganado un impulso significativo desde su lanzamiento en 2016. En octubre de 2017, la compañía recaudó 18,5 millones de dólares (15,6 millones de euros). Foundation Capital lideró la ronda de financiación con más de la mitad de la inversión. Se trata de un fondo de inversión de Silicon Valley que apoyó en sus momentos iniciales a empresas que hoy son globales como la firma de entretenimiento Netflix o la multinacional de transporte Uber. Además, en la ronda entró Union Square Ventures, que acompañó en sus primeros pasos a empresas como Twitter o Facebook. También ha confiado en el futuro de la firma de Berenguer Index Venture, un fondo que invirtió en las rondas iniciales de compañías como Facebook, Dropbox, Skype, Blablacar o Deliveroo.

Iñaki Berenguer recibió el premio Importante de Levante-EMV por una trayectoria profesional en Estados Unidos que le ha reportado dos ventas multimillonarias. En 2009 fundó la startup Pixeable y la vendió por 30 millones de dólares. Después creó Contactive y la vendió por 100 millones de dólares (una parte en acciones).