Dámaso Moreno, alumno del Máster en Emprendimiento y Liderazgo de EDEM Escuela de Empresarios, ha obtenido una beca de la Fundación Banco Sabadell para participar en Imagine Silicon Valley 2018, un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos).

Dámaso Moreno tiene 25 años y está graduado en Biotecnología. Constituyó hace 3 años su propia empresa, Biopina Biotecnología Industrial S.L., la cual está dedicada a la investigación y al desarrollo de productos de base biotecnológica para el tratamiento de la piedra natural. El estudiante ha sido seleccionado entre un grupo de alumnos del Máster en Emprendimiento y Liderazgo y de 4º curso del Grado en ADE para Emprendedores de EDEM que se habían presentado a la convocatoria de la Fundación Banco Sabadell.

Durante estos años, Biopina ha estado trabajando para aumentar la resistencia del mármol, lo que ha conseguido en un 23'4%. Además, ha obtenido varios reconocimientos a su labor, tanto del mundo del emprendimiento como del sector de la piedra natural, como son los premios de la empresa Levantina o de la Asociación del Mármol de Alicante. En la actualidad, Dámaso Moreno estudia el Máster en Emprendimiento y Liderazgo por su interés en fortalecer la gestión de su negocio y en aumentar las ventas para que su empresa sea sostenible a largo plazo. El programa, título propio de la Universitat Politècnica de València, está enfocado a perfiles multidisciplinares que quieran desarrollar una idea emprendedora.

Imagine es una iniciativa nacida en Silicon Valley que imparte programas de creatividad e innovación con el objetivo de identificar retos globales y sugerir soluciones para cambiar el mundo. En la edición de este año, serán 12 los jóvenes españoles -dreamers- que formarán parte del programa, el cual tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio. Además de desarrollar proyectos innovadores, visitarán y conocerán empresas más destacadas mundialmente reconocidas como Google, Facebook, Twitter, Pinterest, Stanford University o Berkeley, entre otras. Los resultados de su paso por el programa se presentarán en San Francisco en un evento abierto al público y también en octubre en Barcelona.