Más de 300 socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM (AAAE) asistieron anoche a la Asamblea General de la entidad, que ha tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia y en la que economista experto en liderazgo Álex Rovira impartió una ponencia titulada "El mundo que viene".

En su conferencia, Rovira anaizaba los principales cambios socioeconómicos que se avecinan en el mundo durante las próximas décadas. "En este momento están naciendo niños que aportarán soluciones inimaginables", ha señalado. Según aseguró, el talento será, cada vez más, la principal ventaja competitiva: "Los países competirán por atraer a las personas con talento".

"Estados Unidos y la Unión Europea van a estar plenamente superados por las próximas dos grandes potencias económicas: China y la India", indicó. "Cientos de millones de consumidores de clase media y alta se incorporarán al mercado, y la mayor parte de ellos provendrán de Asia", añadió.

Ante este escenario, Álex Rovira quiso recomendar que los niños de España se formen en conocimientos e idiomas para poder competir con garantías. "Triunfarán quienes dominen una capacidad específica y que la sepan combinar con la tecnología. Además, hay que entrenar a nuestros hijos en una psicología de calidad, humanista", explicó.

En este sentido, subrayó la importancia de que todas las personas se preparen en 5 dimensiones: la actitud, el conocimiento, las habilidades, el compromiso y la ética. "El talento se ha convertido en una commodity; hay mil oportunidades, hay que pensar en grande", dijo para finalizar.

Álex Rovira está reconocido internacionalmente como impulsor del ´Self Management´ y es uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. Entre los numerosos libros que ha escrito destaca ´La Buena Suerte´, obra editada en 42 idiomas que ha vendido más de 8 millones de copias.

El acto estuvo presentado y conducido por Carlos Serrano y por Alfredo Camarena, presidente y vicepresidente de la AAAE, respectivamente. Antes de la conferencia, Rovira pudo conocer las instalaciones de EDEM y de Marina de Empresas de la mano de miembros de la Junta Directiva de la AAAE y del director general de EDEM, Antonio Noblejas. Posteriormente, fue el protagonista en el ´iCorner´ un coloquio con alumnos y emprendedores de EDEM, Lanzadera y Angels.

Renovación de la Junta Directiva

En la Asamblea General se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado, el presupuesto de 2018 y la renovación de la Junta Directiva, compuesta por Carlos Serrano (Cárnicas Serrano), como presidente; Alfredo Camarena (March JLT Correduría de Seguros), como vicepresidente; María Ferrando (Ahora Freeware), como tesorera; Raquel Valencia (EDEM), como secretaria; y Esther Navarro (TNB Tándem), Rafael Climent (Grupotec), Mónica Martínez (GMN Ingeniería) y Victoria Soler (Grupo Siro), como vocales.

La AAAE cuenta con 700 asociados, lo que supone un incremento del 24% respecto al mes de junio de 2017. El objetivo de esta entidad, que tiene como miembros a importantes empresarios y directivos representantes del tejido empresarial valenciano, es potenciar las relaciones entre los alumnos que han pasado por la Escuela de Empresarios mediante la promoción de todo tipo de actividades (especialmente empresariales y de formación) y mantener relaciones de cooperación y colaboración con EDEM.

Tras la conferencia, tuvo lugar en el Hotel Las Arenas una cena donde se potenciaron las relaciones entre los miembros de la asociación.