El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el cantante Miguel Bosé aparecen por primera vez en la lista de morosos publicada ayer por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2017, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros. En concreto, Bosé entra por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros). Rato ha atribuido su inclusión en la lista de morosos a su imposibilidad para afianzar (depositar la fianza) su deuda fiscal, que tiene recurrida ante los tribunales, al tener embargados todas sus rentas y bienes.

Asimismo, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones con Hacienda, por encima de los 9,9 que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Otro personaje público que permanece en la lista es Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones, por encima de los 1,23 del listado anterior. De igual forma, el futbolista Daniel Alves vuelve a aparecer en el listado de deudores, del que había salido el año pasado, con una deuda de 2,6 millones. El exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando 1,8 millones, en tanto que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,11 millones de euros, el periodista Antonio Navalón sigue con una deuda 2,08 millones.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como una de las personas físicas que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones. Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudores, con 1,76 millones.