04 de julio de 2018
04.07.2018
Operación

Dacsa compra Arroz La Campana para posicionarse en el mercado gourmet

La compañía con sede en Catarroja posee un volumen de venta anual de 5.000 toneladas de arroz terminado

03.07.2018 | 20:49
Araceli Ciscar, de Maicerías Españolas

Dacsa Group, propietaria de la marca Arroz Dacsa, ha reforzado su posicionamiento en el mercado gourmet con la adquisición de Arroz La Campana, marca con gran tradición en el mundo del arroz, fundada en 1957, con sede en Catarroja y que pertenece al Consejo Regulador de Denominación de Origen de València, según informó ayer en un comunicado en el que añadió que este acuerdo supone continuar potenciando la comercialización de arroz con la mencionada DO.

Asimismo, la compañía destacó que «se generan diferentes sinergias entre ambas marcas comerciales, que permiten un máximo aprovechamiento de los recursos tanto materiales como naturales. Esta adquisición ayudará también a mejorar significativamente el posicionamiento de Dacsa Group como empresa de referencia en los hogares españoles».

El acuerdo consiste en la adquisición de la marca comercial Arroz La Campana «así como de unas instalaciones de secado y almacenamiento de arroz situadas en la localidad valenciana de Sollana, zona estratégica y de gran valor en la que se cultiva el arroz con Denominación de Origen València».

La operación incluye, además de la compra de la marca, la adquisición de la red de proveedores de arroz y de clientes donde distribuyen: supermercados, hipermercados y sector horeca, es decir, hoteles restaurantes y cafeterías. La empresa no quiso facilitar, a preguntas de este diario, los datos fundamentales de la adquisición.

Aumento
Actualmente, Arroz La Campana, cuyos dos socios propietarios abandonan esta actividad tras el cierre de la operación, posee un volumen de venta anual de 5.000 toneladas de arroz terminado. Con la compra, Dacsa Group «espera incrementar estos datos, además de potenciar sus ventas en el sector de los productos de arroz gourmet». Esta operación, «supone a su vez una mejora de las infraestructuras en la zona de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, con los silos y secaderos adquiridos en la población de Sollana, lo que ayudará a maximizar las ventas y la producción de arroz con este distintivo».

Arroz Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen València, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L'Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.