El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana ha celebrado esta noche la tercera edición de la Noche de la Industria. Este evento ha reconocido la importante labor de empresas valencianas a lo largo del último año y también el papel relevante de los profesionales que trabajan en este sector contribuyendo a la evolución del tejido industrial valenciano. El lema de la noche fue "Más Ingenieras" y los más de 400 invitados recibieron a su llegada al acto abanicos con la reivindicación impresa.

Al acto, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofia con más de 400 invitados, asistieron los principales representantes de la sociedad civil valenciana, con especial representación del mundo de la industria, las pymes y el empresariado. Entre los nombres más destacados se encontraban el presidente de la patronal, Salvador Navarro; su vicepresidenta, Eva Blasco; el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Vicente Morata; o el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, que no quisieron dejar de apoyar al Colegio de Ingenieros Industriales de la C. Valenciana y a su decano, Salvador Puigdengolas, que acudió acompañado de los presidentes del Colegio de Alicante, Enrique Sáez, de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren y de Valencia, Nieves Romero Gari.

En representación del Gobierno de España acudió Galo Gutiérrez Monzonís, nuevo director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; mientras que por parte de la Generalitat Valenciana acudió la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín. También pudo verse al director de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, que acudió para recibir en nombre de la entidad la mención especial de la noche. Por parte del Ayuntamiento de València acudió el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el portavoz del grupo popular en el consistorio, Eusebio Monzó, acompañado por el diputado autonómico del PPCV, Luis Santamaría, presidente de la gestora del partido en la ciudad. Allí también pudo verse al exconseller de Economia e ingeniero de carrera, Máximo Buch, o a la directora general de À Punt, Empar Marco.

Listado completo de premiados de la tercera edición de la Noche de lndustria:

1. Premio Luis Merelo i Mas de Ingeniería Industrial a la empresa INTU EUROFUND.

2. Premio Luis Merelo i Mas a la labora profesional a Paterna ciudad de empresas.

3. Premio Luis Merelo i Mas de Acción Internacional a la empresa Sistemas Genómicos del Grupo Ascires.

4. Premio Luis Merelo i Mas a la responsabilidad Social Corporativa e igualdad de oportunidades 'Ex Aequo' a la Asociación de empresas y profesionales de València (EVA/BPW Valencia) y a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

5. Premio Luis Merelo i Mas al proyecto de Ingeniería Industrial, concedido a la empresa S2 GRUPO.

6. Mención especial Luis Merelo i Mas a Andrés García Reche en representación de la Agencia Valenciana de la Innovación.