07 de julio de 2018
07.07.2018

Los expertos animan a las empresas a aliarse con startups para su digitalización

Javier Mateo asegura en el congreso del Club de la Innovación que compañías tradicionales están triunfando tras confiar en firmas tecnológicas emergentes

06.07.2018 | 21:05
Isabel Giménez, Javier Mateo, Vicente Jara, Pilar Vanaclocha y Adolfo López en la mesa debate.

Los expertos en innovación animaron ayer a las empresas tradicionales a buscar alianzas con startups para afrontar su transformación digital. Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa, aseguró durante el décimo congreso del Club para la Innovación que compañías que hasta hace poco eran tradicionales se han transformado con éxito y se han convertido en líderes en su sector tras confiar en empresas tecnológicas emergentes. Mateo participó junto a Isabel Giménez (directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros), Pilar Vanaclocha (directora de Innovación de Grefusa) y Vicente Jara (directivo de Royo Group) en una mesa bajo el título «Retos y oportunidades de la transformación digital» que estuvo moderada por Adolfo López (director gerente del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana).

Los cuatro expertos coincidieron en que la transformación digital es una obligación que se debe afrontar ya si se quiere sobrevivir. Pilar Vanaclocha incidió en que el consumidor «ya es digital» y lo primero que debe hacer una compañía que no haya comenzado el proceso de cambio es hacerse un diagnóstico «para saber cómo esta. En Grefusa apostamos por el conocimiento al máximo del consumidor para fallar lo menos posible».

El directivo de Royo Group subrayó que las empresas tienen que incorporar talento joven y explotarlo. «Hay que mirar lo que hacen los competidores. Hay tecnología disruptiva al alcance de empresas pequeñas a través del pago por uso», declaró. Isabel Giménez incidió en que la digitalización se debe afrontar como un objetivo diario y subrayó que lo más importante es poner el foco siempre en el cliente. «A veces hay empresas que se olvidan de los clientes cuando afrontan su transformación digital y eso es un error», afirmó.

Por su parte, Javier Mateo insistió en que el gran reto es acabar con la desconexión actual entre las startups y las empresas tradicionales porque su alianza es muy útil y beneficia a ambas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine