10 de julio de 2018
10.07.2018

El precio de las viviendas de segunda mano aumenta un 5,6 % en el segundo trimestre

La ciudad más cara para comprar en la Comunitat Valenciana es Benidorm con un valor medio de 2.145 euros por metro cuadrado

09.07.2018 | 22:00
Un hombre observa las ofertas en una inmobiliaria.

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha experimentado en el segundo trimestre del año una subida del 5,6 % y se sitúa en 1.361 euros el metro cuadrado en junio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 24,6% por debajo de la media española, que en junio es de 1.805 euros el metro cuadrado.

«El mercado inmobiliario español avanza en su recuperación como consecuencia de la mejora económica, la consolidación de la financiación y el apetito inversor. Aunque la demanda del particular aún tiene un comportamiento moderado debido a las dificultades de acceso a la compra, en las principales ciudades las subidas superan el 10% o incluso el 20% como es el caso de Madrid capital», apuntó Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa. En cualquier caso, las grandes subidas están muy localizadas.

En cuanto a las autonomías con el precio medio de la vivienda más bajo en junio, la Comunitat Valenciana ocupa la cuarta posición. La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de segunda mano en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 2.430 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado una pérdida del 44%.

El valor medio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en el segundo trimestre del año en 66 de los 148 municipios valencianos analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 17,7% registrado en Santa Pola hasta el 0,1% de Silla.

En cuanto a precios, la ciudad más cara de la Comunitat Valenciana para comprar una vivienda en junio es Benidorm con un coste medio de 2.145 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto, el municipio de Benicull de Xúquer, con 561 euros el metro cuadrado, es la localidad valenciana con el precio medio más económico.

Por otro lado, en la ciudad de València el precio del alquiler ha subido un 14,69 % en los seis primeros meses del año, según un estudio de Pisos.com. El análisis apunta que el piso tipo de alquiler de 132 metros cuadrados en la Comunitat Valenciana registró en junio de 2018 una renta media de 921 euros mensuales, lo que supuso un incremento semestral del 18,93%, el más intenso de España

La Comunitat Valenciana fue la quinta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.395 euros el metro cuadrado), entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine