La firma francesa de productos para el hogar GiFi inaugura mañana en Elx su tercera tienda en la Comunitat Valenciana, el quinto punto de venta en el territorio nacional. Desde su primera apertura el pasado año, la compañía, líder del sector en el mercado francés, ha invertido 5,5 millones de euros en territorio valenciano y ha empleado a 75 personas.

ç

"Hemos apostado por la Comunitat Valenciana como primer escalón para incorporar el modelo GiFi en el mercado español y está dando muy buenos resultados", asegura Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía. Sagunto será su próxima apertura y, para finales de año se prevén tres aperturas más en España, cumpliendo así con su plan de expansión en el que sumará 100 tiendas en 2022.

Con una trayectoria empresarial de casi 40 años en Francia, la compañía ha escogido España para impulsar su plan de desarrollo internacional. "Nuestro modelo de diseño original e innovador con un precio asequible es atractivo y competitivo. Gracias a la adaptación al mercado español, hemos conseguido consolidarnos en un público multigeneracional", ha explicado el director de Desarrollo Internacional.

La nueva tienda ilicitana

Tras la apertura en Alfafar y en Finestrat-Benidorm, la firma se ha instalado en Elx con una nueva tienda de 1.100 metros cuadrados, en la que han invertido un millón de euros y con la que empleará a 14 trabajadores. "Hemos escogido Elche por ser una de las ciudades con mayor población, mayor desarrollo industrial y un enclave estratégico para el desarrollo comercial de la marca", ha asegurado Franck Allard.

La nueva tienda seguirá el modelo diferencial de GiFi: más de 20.000 referencias de productos para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los cuales un 75% presentan un precio inferior a cinco euros y un 50% se renuevan anualmente.

Además, la empresa ha buscado adaptar su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Franck Allard, "los ilicitanos le dan mucha importancia a conseguir un hogar original y con un estilo propio, por ello hemos apostado por incrementar los productos de la sección de decoración". El Grupo también ha rediseñado las medidas de los textiles al estándar español y ha incorporado un 30% de sus referencias de proveedores nacionales.

Una firma con proyección internacional

Tras la reciente adquisición de Tati, una compañía de moda francesa, el Grupo GiFi se ha reafirmado en el primer puesto de su segmento en Francia, en el que cuentan con más de 450 tiendas. A escala mundial, disponen de 689 establecimientos y prevén abrir 300 nuevos emplazamientos.

Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Tal y como señala el director de Desarrollo Internacional, "nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro del Grupo GiFi".