Mercadona Online, servicio de ventas por internet de la cadena de supermercados a través del almacén de Vara de Quart, ya llega a 111 códigos postales de la provincia de València tras completar todos los barrios de la capital del Turia y alcanzar medio centenar de municipios, sobre todo de la comarca de l'Horta, así como algunas localidades del Camp de Túria y Camp de Morvedre.

La firma valenciana de la distribución comercial presidida por Juan Roig estrenó este canal de ventas el pasado 21 de mayo en 14 distritos de València. En función de la evolución del proyecto, la cadena de supermercados -que no usa sus tiendas para enviar pedidos a los hogares- irá expandiendo el servicio a otras zonas de València y en próximos años a nuevas ciudades de España. Por el momento Mercadona no ha concretado cuáles serán esos emplazamientos.

Este nuevo modelo de Mercadona Online convive con el servicio clásico en el resto de zonas y mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), con compras mínimas de 50 euros, la entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.

Nuevas localidades

Las localidades a las que ya llega la empresa son Riba-roja, Benaguacil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Benaguasil, Lliria, Buñol, Chiva, Cheste, Torrent, Picassent, Alcàsser, Silla, Catarroja, Albal, Masamagrell, Massanassa, Puçpl, Sagunt, Puerto de Sagunt, Burjassot, Paterna, Terramelar, Godella, Rocafort, Santa Bárbara, Moncada, Vinalesa, Alfara del Patriarca, San Isidro de Benagéber, Bonrepós, Almàssera, Meliana, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Quart de Poblet, Manises, Mas Camarena, Cruz de Gracia, El Perelló, El Saler, Tavernes Blanques, Alboraya, La Cañada, La Eliana, San Antonio de Benagéber, Paiporta, Picanya, Sedaví, Mislata y Xirivella.

A partir de 2020 Mercadona quiere iniciar las ventas por internet en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.