10 de agosto de 2018
10.08.2018

Cajamar gana 45 millones, de euros, un 2% más, y mejora sus márgenes

La entidad financiera contiene sus gastos de explotación, logra avances en su eficiencia y continúa con el saneamiento de su balance

09.08.2018 | 20:19
Sede de Cajamar.

Cooperativo Cajamar obtuvo un beneficio consolidado neto de 45,18 millones de euros en el primer semestre de 2018. Esta cifra supone un incremento del 2% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente. Cajamar apuntó al avance del margen bruto y a la contención de los gastos de explotación como principales elementos que contribuyeron a lograr este resultado durante los seis primeros meses del ejercicio.

Concretamente, el margen bruto aumentó un 3,6%, favorecido por el incremento del margen de intereses debido al crecimiento del crédito a la clientela 'sano' minorista, que aumentó un 3,4%, y a las comisiones de desistermediación -eliminación de intermediarios- resultantes del negocio en fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo, informa Efe.

Asimismo, la optimización de la red comercial contribuyó al descenso de los gastos de explotación en un 1,2% y a la mejora de la ratio de eficiencia en 2,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 57,58.

De igual forma, la entidad presidida por Eduardo Baamonde destacó su política de "prudencia" saneando su balance y atendiendo las necesidades de dotaciones para provisiones. «Continuamos mejorando nuestra calidad crediticia», subrayó. La tasa de morosidad de la entidad disminuyó 3,6 puntos porcentuales en el primer semestre, hasta situarse en el 8,49%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine