Baleària ha invertido 55 millones de euros en la adquisición del buque Visemar One, que lleva navegando para la compañía desde hace siete años. Con esta compra, la flota de barcos en propiedad de Baleària alcanza las 26 unidades de un total de 30.

El ferri Visemar One fue estrenado por la compañía en el año 2011 en la ruta Barcelona-Palma, y actualmente opera entre València y Palma. Este barco, de 186 metros de eslora, destaca por su gran capacidad de carga rodada (2.860 metros lineales) respondiendo a las necesidades de la línea que une la península y Mallorca para el transporte de mercancías. Además, el buque -construido en 2010- tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a una velocidad de 24 nudos.

El barco cuenta con distintas acomodaciones, restaurante y un bar interior y otro en la cubierta exterior. Además, el ferri tiene una tienda de regalos y artículos de primera necesidad, así como zona infantil y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.

El buque ha sido valorado positivamente por parte de los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con una puntuación media de 8,2 sobre 10.

Baleària cuenta actualmente con 30 buques en su flota, 26 de los cuáles son en propiedad. La naviera valenciana, que está inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini.

Baleària también proyecta remotorizar a esta energía más limpia cinco ferris de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados a gas y reducir las emisiones contaminantes.

La compañía prepara su expansión en el Caribe. La firma se ha presentado a un concurso para comunicar por barco la ciudad de Fajardo (que está al este de la isla grande de Puerto Rico) con las islas de Vieques y Culebra. Además, la naviera está dispuesta a asumir la concesión del puerto dominicano de Boca Chica para enlazarlo con el puertorriqueño de Mayagüez.