La firma valenciana especializada en ciberseguridad S2 Grupo ha recibido 3,5 millones de euros de financiación proveniente de la compañía pública Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para impulsar su expansión internacional en los próximos cuatro años. Según informó ayer S2 en un comunicado, esta acción se enmarca en el plan estratégico 2018-2022 que el consejo asesor de la firma aprobó en 2017 y para el cual se requería financiación.

«La financiación era clave para el desarrollo de nuestro plan estratégico de los próximos años y, por ello, que recientemente haya sido aprobada en el consejo de la SEPI, ha supuesto recibir el impulso que necesitábamos para crecer no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional», ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

«Hemos de tener en cuenta que es España, el propio Estado, el que a través de Sepides ha invertido y ha apostado fuertemente por el desarrollo nacional en ciberseguridad. Sin duda, mediante el apoyo a nuestra compañía, que es líder nacional en este sector, nuestro país, al igual que Europa, ha mostrado la apuesta por vencer su fuerte dependencia tecnológica frente a otros países», ha afirmado Miguel Juan, socio-director de S2 Grupo. Entre otras acciones, la empresa tiene previsto incrementar en los próximos años un 40 % su plantilla actual.